Bruno Hortelano, líder español en 100 y 200

Bruno Hortelano

El atleta Bruno Hortelano-Roig corrió ayer en 46.22 los 400 ml y en 20.86 los 200 ml para colocarse líder del año en las dos pruebas. Lo más sorprendente de todo es que la marca de 400 ml supone una nueva plusmarca personal para el atleta español, superando los 46.60 logrados en el año 2013. Además de esto, la marca del 200 ml (20.86) la consiguió con -1,2 de viento en contra, lo que le da mucho más valor.

BRUNO HORTELANO LÍDER NACIONAL

Que el atleta que vive y entrena en Estados Unidos sea líder nacional en varias pruebas ya no es noticia. Todos sabemos  de la polivalencia del atleta del Playas de Castellón, que es capaz de correr en muy buenas marcas desde el 60 ml hasta el 400 ml. Tanto es así que cuando compite en Estados Unidos, es normal verlo en varias pruebas. Incluso en un mismo fin de semana, ha llegado a correr, entre semifinales y final, hasta 4 carreras. Para muchos esto sería imposible, pero es que la calidad que atesora el plusmarquista español de 200 es impresionante.

Ayer, en Philadelphia, en una competición organizada por el Swarthmore College consiguió la victoria en la prueba de 200 ml, corriendo en 20.86 y con un viento contrario de -1.2, lo que le da mucho más valor a la marca. Además, también corrió los 400 ml para conseguir una nueva marca personal y ganar también la carrera. Bruno Hortelano consiguió correr en 46.22, mejorando su anterior registro de 46.60 y acercándose mucho a la barrera de los 46 segundos. De continuar con esta mejora, sin duda, esta barrera tiene los días contados.

Pero es que además de ser líder nacional en las pruebas de 100, 200 y 400 ml, con las marcas conseguidas ayer, Bruno Hortelano estaría alrededor del top ten europeo en las pruebas de 200 y 400 ml. Todo esto tiene mucho más valor si tenemos en cuenta la época del año en la que estamos.

COPA DE EUROPA CON EL PLAYAS DE CASTELLÓN

Y es que la próxima competición importante para Bruno Hortelano será la Copa de Europa de clubes que competirá con el Playas de Castellón. A partir de esa época, Hortelano tiene pensado quedarse en España para hacer la temporada estival y competir tanto por España, como por Europa.

Para la Copa de Europa de clubes, todavía no se sabe qué pruebas hará Bruno Hortelano, pero es que el solo podría hacer todas las del sector de velocidad, a pesar de estar en las filas del mejor club de España.

En este enlace se pueden ver los resultados completos de las carreras de Hortelano y del resto de la competición

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario