Atletismo de nivel en el Meeting Villa de Madrid

Madrid será mañana la capital mundial de atletismo, con la disputa del Meeting Internacional Villa de Madrid. Una competición plagada de estrellas internacionales por un lado, y de nacionales por otro. Con varios alicientes como el intento de récord del Mundo de la etíope Genzebe Dibaba en los 1.000 metros o el objetivo de varios atletas españoles de conseguir la mínima de participación para el Campeonato de Europa de Belgrado, puesto que mañana es su última oportunidad.

Genzebe Dibaba, a por el récord del mundo

De esta manera, Genzebe Dibaba es la principal estrella de este meeting internacional Villa de Madrid. La etíope, que hace unas semanas consiguiera en Sabadell la mejor marca mundial de siempre en 2000 metros, intentará mañana en Madrid hacer lo propio en los 1.000 metros. La marca a batir son los 2:30.94 de María Mutola, conseguidos en 1999. Detrás de ella, saldrá la española Esther Guerrero, a correr 800 metros sin pensar en los últimos 200 metros. Con esta actitud, es muy probable que la atleta entrenada por Joan Lleonart consiga la mejor marca española de los 1.000 metros, en posesión de Maite Martínez con 2:38.80, desde el año 2005.

Pero además de los 1.000 metros femeninos, hasta un total de 4 medallistas olímpicos en Río se citarán en la capital española. Orlando Ortega, Ruth Beitia, Nelson Évora, Luguelín Santos y la ya mencionada Genzebe Dibaba. Además, una de las estrellas de la competición será el polaco Adam Kszczot, que intentará conseguir la mejor marca mundial del año en los 800 metros.

Pero además de los extranjeros, habrá una cantidad de atletas españoles que buscarán su puesta a punto de cara al Campeonato de Europa. En Madrid volveremos a ver al nuevo plsumarquista de 400 metros Óscar Husillos, que tendrá una buena carrera contra Luguelín Santos. Ángel David Rodríguez competirá en los 60 ml contra el cubano, aunque residente en España, Yunier Pérez, uno de los mejores velocistas del mundo.

Olrnado ORtega buscará acercarse a su  mejor marca personal en los 60 mv y batir una vez más el récord de España, mientras que Pablo Torrijos se verá las caras contra el portugués Nelson Évora.

En cuanto a las mujeres, Ruth Beita, Cari Jérez, Juliet Itoya, Concha Montaner, junto a la suiza LEa Sprunger serán algunas de las estrellas de la competición.