Si en el apartado masculino la gran estrella de este Cross de Soria era Dani Mateo, en la carrera femenina lo es Marta Pérez. La Campeona de España de 1.500 conoce el circuito a la perfección, y es la favorita del publico soriano. A pesar de esto, las atletas africanas son las que lucharán por la victoria.

Cross de Soria

Atletas españolas en el Cross de Soria

De esta manera, la atleta local Marta Pérez será una de las referentes en este cross de Soria. A pesar de que el campo a través no entra dentro de sus objetivos, se conoce Valonsadero al dedillo. Al igual que Dani Mateo, la atleta entrenada por Antonio Serrano ha crecido junto al cross de Soria. Y este fin de semana, el público presente será su principal aliado.

Pero evidentemente no estará sola. Una de las atletas destacadas el domingo será Azucena Díaz. La atleta olímpica está en su inicio de campaña. Y después de sufrir la semana pasada en Atapuerca, este domingo lo dará todo en Soria. Además, también estarán Nuria Lugueros, las hermanas Iris y Zulema Fuentes Pila, o Gema Martin, atleta que viene de ser la cuarta mejor española en el cross de Atapuerca.

Atletas internacionales en el Cross de Soria

De la misma manera que en el apartado masculino, las atletas africanas son las que lucharán por la victoria. Alice Aprot es la principal favorita para llevarse el triunfo. La joven keniana de 22 años viene de ser tercera en el cross de Atapuerca. En los pasados Juegos Olímpicos terminó cuarta en la prueba de 10.000 metros. Una prueba muy exigente, donde la etíope Almaz Ayana estableció un nuevo récord del mundo. Además, en su currículum cuenta con grandes triunfos, como el campeonato africano de cross conseguido en 2014, o el doble campeonato africano de 10.000.

Pero Alice Aprot tendrá una dura rival en Juliet Chekwel. La ugandesa participó en los Juegos Olímpicos de Río en la prueba de 5.000. En el pasado Campeonato del Mundo de cross, que se disputó en China, terminó 14ª. Dos años antes, en Polonia, 9ª. Y si está presente el próximo mes de marzo en el Campeonato del Mundo que se disputará en su país, será su cuarto Campeonato del Mundo de cross.

Pero además de las africanas presentes en este cross de Soria, habrá que tener en cuenta el papel de las europeas. Sofia Ennaoui, polaca, aunque de origen marroquí estará en los puestos de arriba. Su principal objetivo es llegar en buenas condiciones al Campeonato de Europa. Y allí será una dura rival para las españolas. Además, la selección de Suecia llegará a Soria con todo su potencial. Su principal estrella es Sara Holmgren, actual campeona de Suecia de cross. Pero hay que tener en cuenta a su compañera Sarah Lathi (12ª en los 10.000 de Río). Así como a las jóvenes Lisa Bergdhal y Alice Greber.

Sin duda, habrá que estar muy atentos a los resultados que nos deparará este Cross de Soria.  La lista de inscritos se puede consultar en la web de Soria Atletismo.