Adiós a Ashton Eaton y Brianne Theisen-Eaton

El norteamericano Ashton Eaton y la canadiense Briane Theisen-Eaton han anunciado hoy su retirada del atletismo. Una de las parejas más de moda y con más glamour del panorama atlético mundial abandonan nuestro deporte de una manera inesperada. El atletismo se queda huérfano.

ashton-eaton

Los Eaton se retiran del atletismo

Y es que leyendo la noticia, muchos de los lectores no lo podían creer. El norteamericano Ashton Eaton y su mujer, la canadiense Brianne Theisen-Eaton han anunciado de forma conjunta su retirada del atletismo. Él es el actual plusmarquista mundial de decatlón, con 9.045 puntos. Y de heptatlón en pista cubierta con 6.645 puntos. Además ha sido doble Campeón Olímpico (Londres 2012 y Río 2016). Doble Campeón del Mundo en Moscú 2013 y Pekín 2015, además de subcampeón en Daegu 2011. Y triple Campeón del Mundo en heptatlón en pista cubierta (Estanbul 2012, Sopot 2014 y Portland 2016).

Ella, por contra, nunca ha llegado a estar a la altura de su marido, pero ha conseguido increíbles resultados. Seguramente, nunca podrá quitarse la espina de los Juegos Olímpicos de Río. Y es que a pesar de haber sido bronce, nunca entraba en sus planes que el oro fuera a parar a la belga Nafi Thiam. Pero además de este bronce, en su palmarés habrá una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de pista cubierta Portland, en este 2016, así como una plata. Dos medallas de plata en los Campeonatos del Mundo al aire libre en Moscú 2013 y Pekín 2015. Así como una medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth.

Sin lugar a dudas, esta es una muy mala noticia para nuestro deporte. Y para las pruebas combinadas en particular. Tanto Asthon como Brianne eran un auténtico reclamo en cualquier competición. Hoy el atletismo se queda huérfano. Pero sus marcas, y sus logros quedarán ahí para siempre. En el recuerdo.