Arrancó la liga de clubes de Atletismo

La competición por equipos del atletismo español arrancó este fin de semana. Además de un completo fin de semana lleno de atletismo, en los diferentes encuentros de esta liga de clubes de atletismo pudimos ver buenas marcas. Y es que los equipos favoritos, no fallaron.

Los actuales vencedores, el Playas de Castellón y el València Esports, se llevaron la victoria en sus respectivos encuentros. Era algo de esperar, teniendo en cuenta, en primer lugar, la superioridad de ambos equipos frente al resto. Y en segundo lugar, la proximidad de la Copa de Europa hace que esta primera jornada sirva para probar a sus atletas.

Interesante Liga de clubes de Atletismo

La semana pasada ya anunciamos que este año, la liga de clubes se presenta muy emocionante. En esta primera jornada vimos marcas muy interesantes, como los 16.08 en triple salto de Pablo Torrijos, los 50.63 de Mark Ujakpor en los 400 mv, el concurso muy regular de Manu Quijera en jabalina, llegando hasta los 76.12 o los 20:22 del madrileño Diego García en la semana previa a la Copa de Europa de marcha.

Por equipos, los favoritos no fallaron

  • El Playas de Castellón se llevó la victoria con un total de 254 puntos, por 169 del A.D.Marathon, 157 para el Cueva de Nerja-UMA y 106 para el Atlético Salamanca.
  • El F.C.Barcelona venció en su encuentro con 230 puntos, siendo segundo el TenerifeCajaCanarias con 186, tercero A.A.Catalunya con 177 y cuarto el CA Elche Decatlón con 85 puntos.
  • La Real Sociedad venció en el tercer encuentro con 194,5 puntos, por delante del Alcampo Scorpio-71 (172), Atletismo Numantino (163) y S.G.Pontevedra (157,5).
  • Finalmente en el cuarto de los encuentros, el Fent Camí Mislata se hizo con la victoria con 196 puntos por 178 del Unicaja Jaén Paraíso Interior. Tercero fue el Grupompleo Pamplona At. con 161 y cuartos el CD Surco Aventura con 153.

Victoria aplastante del València Esports

En el apartado femenino, todo apunta a que el València Esports será el equipo favorito para llevarse la victoria final.

En esta primera jornada femenina, los resultados fueron los siguientes:

  • Victoria del València Esports con 246 puntos. Segundas fueron las chicas de l’AA Catalunya con 174 puntos, terceras el Cueva de Nerja-UMA con 147 y cuartas la Juventud Atlética de Elche con 120.
  • El FC Barcelona se impuso con 219 puntos por delante de los 186.5 del Avinent Manresa, los 161 de las locales del ISS-l’Hospitalet y los 127.5 del Tenerife CajaCanarias
  • En el tercer encuentro victoria del Playas de Castellón con 212 puntos, por delante del Grupompleo Pamplona (175), Ría Ferrol-Concepción Arenal (153) y Unicaja Jaén Paraíso Interior (147).
  • Finalmente, en el último encuentro, victoria para el Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza con 195 puntos. Segundas fueron las chicas del At. San Sebastián con 183, terceras las de la AD Marathon con 176 y cuartas el Súper Amara BAT con 131.

Resultados de todos los encuentros de la liga de clubes de atletismo

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.