Arrancó el Perche Elite Tour en Francia

Arrancó el Perche Elite Tour en Francia

El pasado sábado arrancó el Perche Elite Tour en la ciudad francesa de Rennes. En esta primera parada se llevo la victoria un belga, Arnaud Art. Con una marca de 5.61 se convierte en el vencedor de la primera parada de este prestigioso circuito que organizan en el país vecino.

Foto | Perche Elite Tour
Foto | Perche Elite Tour

Y es que el nivel atlético en Francia es tan alto que les de para organizar una gran cantidad de competiciones muy importantes.
Así pues, nuestros vecinos los franceses son capaces de organizar un míting solo para mujeres. O un circuito de mítines solo de pértiga, como este Perche Elite Tour. Con esta competición en Rennes, arranca un circuito por el que pasarán los mejores saltadores y las mejores saltadoras de pértiga del mundo.

Como decíamos, el belga Arnau Art se ha proclamado vencedor de la primera parada.  Lo hizo con un registro de 5.61. En segunda posición terminó Axel Chapelle. Este joven pertiguista francés fue subcampeón de Europa Júnior en 2013, y Campeón del Mundo Júnior en 2014. Terminó segundo con 5.51, mejorando su plusmarca personal en pista cubierta de 5.45. En tercera posición terminó Valentin Lavillenie con 5.41. El español Didac Salas también participó en la competición, saltando 5.21. En el apartado femenino, la vencedora fue Marion Lotout con 4.21. Segunda fue la portuguesa Marie-Leonore Ribeiro-Tavares, también con 4.21. Mientras que el tercer cajón del podio fue para Marion Buisson con 4.11.

Próximas paradas del Perche Elite Tour

La siguiente parada del Perche Elite Tour será el 14 de enero en Orleans. Pero todo el espectáculo de este circuito se centrará en la parada que tendrá lugar en Rouen, donde han confirmado su asistencia el plusmarquista mundial de la especialidad, Renaud Lavillenie. El Campeón Olímpico, Thiago Braz. El Campeón del Mundo en Pekín, el canadiense Shawn Barber, que además hace unos meses tuvo una advertencia pública por parte de la IAAF. El medallista de bronce en Pekín, el polaco Piotr Lisek. El Campeón del Mundo de pista cubierta en 2014, el griego Konstadinos Filippidis. Y por si fuera poco, estos días, los organizadores del evento han confirmado la presencia del subcampeón Olímpico de decatlón, el francés Kevin Mayer.

En el apartado femenino, por el momento, a nivel internacional solo ha confirmado su presencia la norteamericana Sandi Morris. Pero seguro que de aquí al 28 de enero, alguna atleta internacional se sumará a la extensa nómina de participantes en el Perche Elite Tour de Rouen.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario