Arrancaron los Rexas Relays

Las grandes competiciones Relays de los Estados Unidos ya han empezado. Anoche, dieron comienzo los Texas Relays, una competición que ya se ha convertido en un clásico para SomosAtletismo. Durante esta época, veremos cómo otras ciudades norteamericas celebran sus multitudinarias competiciones. Pero esta, se lleva la palma.

Hablar de los Texas Relays es hablar de grandes cantidades. Este año, celebraran su 91ª edición, algo que se dice pronto. Y al igual que en ediciones anteriores, está prevista que la competición sea todo un éxito.

Los Texas Relays ya han empezado

Este año, más de 7.000 participantes tomarán parte en esta 91ª edición de los Texas Relays. Allí habrá varios participantes españoles, que arrancarán su jornada el viernes. Pero es que los Texas Relays ya han empezado. Lo hicieron anoche, con la disputa del decatlón y el heptatlón. Aunque este año no ha participado ninguna estrella internacional, entre los hombres destaca el atleta de Wichita State Hunter Veith. Este atleta, por cierto, encabeza la clasificación del decatlón con casi 4.400 puntos, una marca de nivel internacional.

Entre los españoles que participarán este año en los Texas Relays, hay varios. Hemos visto inscritos a Guilermo Rendón Alcalá, en los 100 metros. A Rodrigo Iglesias en jabalina. O a Javi López en los 110 mv. Pero los atletas españoles que tomarán parte en la competición, superan la decena.

La gran mayoría de las pruebas, están pensadas para atletas universitarios o High School. Es por eso que las jornadas del sábado y del domingo, empiezan sobre las 8 de la mañana y terminan bien entrada la noche. No obstante, también se disputan pruebas para los atletas élite. Uno de los fijos en la competición, que suele participar todos los años, es Leo Manzano. El norteamericano, de origen mexicano, participará en las pruebas de 800 y la milla. Por su parte, también figura inscria la nigeriana Blessing Okagbare en los 100 metros (aunque viene de batir el récord continental en los 200 metros)

Los resultados de la competición se pueden encontrar en el siguiente enlace

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario