Armand Duplantis ha mejorado su plusmarca personal hasta los 5.82 en las New Balance National Series que se están disputando en Nueva York. El joven atleta sueco, con doble nacionalidad estadounidense, no ha parado de sorprender esta pista cubierta.

Armand Duplantis bate el récord absoluto sueco

El joven atleta, Campeón del mundo juvenil en Cali, ha maravillado al mundo en todas sus actuaciones en esta pista cubierta, consiguiendo el broche de oro con este récord nacional absoluto de Suecia. Pero no solo ha conseguido el récord nacional absoluto, sino que además ha conseguido el récord de Estados Unidos en High School y el récord del Mundo Junior. Además este récord del mundo Junior ya lo había batido esta temporada, primeramente con 5.72 y después con 5.75.

Con estos registros, Duplantis se convierte en uno de los mejores pertiguistas del mundo en estos momentos, tanto a nivel junior como en categoría senior, ya que con las marcas que estado haciendo toda la pista cubierta podría haber estado en el campeonato de Europa de Belgrado. Sin lugar a dudas habrá que tenerlo muy en cuenta para la temporada de aire libre.