Armand Duplantis salta 5.61

Armand Duplantis salta 5.61

El pertiguista Armand Duplantis ha establecido este fin de semana un nuevo record de la High School norteamericana, al saltar 5.61.

Armand Duplantis

Armand Duplantis, el hombre récord

La joven promesa Armand Duplantis, atleta que posee varios récords mundiales por edades, Campeón del Mundo juvenil en Cali hace dos años y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Junior de Polonia esta temporada pasada, ha mejorado su propio récord de la High School norteamericana al saltar 5.61 este fin de semana en Baton Rouge.  El joven atleta con doble nacionalidad, sueca y norteamericana, reside en los Estados Unidos aunque en los campeonatos internacionales viste la camiseta de Suecia.

Y es que este joven atleta no es un desconocido. A pesar de haber nacido en el año 99, es decir, que todavia es atleta junior de primer año, este joven sueco ya fue medallista de bronce la temporada pasada en el Campeonato del Mundo junior que se disputó en Bydgosczc, Polonia. En estos momentos ocupa la primera plaza del ranking mundial junior del año, y de cara al Campeonato de Europa de aire linre que se disputará en Italia, es uno de los favoritos.

Como objetivo en esta pista cubierta, el atleta sueco, que acaba de mejorar el récord nacional junior de su país, tiene en mente mejorar la plusmarca mundial de la categoría, situada en 5.68 (Raphael Holdzeppe en 2008). Para ello, tomará parte en los Millrose games del 11 de febrero y en los New Ballance Nationals del 3 al 5 de marzo, entre otras competiciones. Este pasado fin de semana, Armand Duplantis consiguió esta marca con una pértiga de 5 metros, con una flexibilidad de 16.6 y una carrera de 18 pasos. No está mal para ser su primera competición del año.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario