Hace unas semanas comentábamos los cambios de atletas y entrenadores que ha habido en el transcurso de esta temporada y la anterior. Como es normal, nos dejábamos unos cuantos en el tintero, entre ellos, el del doble Campeón de España de 60 ml, Arian Olmos Téllez, quien se ha trasladado al país vecino, para entrenar junto a uno de los mejores velocistas del mundo,  Christophe Lemaitre.

Foto | JJVico

Foto | JJVico

Arian Téllez se marcha con Lamietre

Arian Téllez (04/04/1994) hoy es conocido por todos los aficionados del atletismo español. Pero saltó a la fama nacional cuando en febrero del 2015, en el Campeonato de España Absoluto que se disputaba en Antequera, se llevó el título por delante del máximo favorito, Ángel David Rodríguez. Téllez, a pesar de no conseguir su mejor registro del año, hizo una extraordinaria carrera llevándose la victoria con 6.74, por los 6.75 del madrileño.

Esa temporada el joven velocista consiguió proclamarse Campeón de España Promesa y Absoluto en los 60 ml. Al aire libre, tuvo que conformarse con la medalla de plata en los 100 metros, esta vez sí, por detrás de Ángel David Rodríguez. La temporada pasada, todavía en edad promesa, repetía la gesta, y conseguía el mismo doblete. A pesar de ser uno de los favoritos para ocupar los puestos de arriba, pocos firmaban la victoria del velocista andaluz. Pero esta vez, el segundo clasificado no fue “el pájaro”, ya que este terminó en séptima posición.

Así pues, este año el atleta nacido en la ciudad alemana de Düsseldorf, ha decidido cambiar de aires. Si hace dos temporadas hacía las maletas y se marchaba a entrenar a la residencia Joaquín Blume de Madrid, con José Luis Calvo, esta año ha hecho lo propio y se marcha a Francia. Allí entrenará con Pierre Carraz, un entrenador de 76 años, pero quizá, a los lectores les suene más el nombre de Christophe Lemaitre.

Foto | lexpress.fr

Foto | lexpress.fr

Carraz es el entrenador del primer atleta blanco que bajó de los 10 segundos en 100, Christophe Lemaitre. Lo hizo Campeón de Europa y del Mundo Junior en los 100 y 200 metros, plusmarquista nacional de 100 y 200, Campeón de Europa en las mismas distancias en Barcelona 2010, junto con el relevo de 4×100. También se proclamó Campeón de Europa de 100 en Helsinki 2012, y por si fuera poco, es doble medallista de bronce en la prueba de los 200 ml, tanto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como en los de Río 2016.

Así pues, Arian Téllez pasará esta temporada en Aix Les Bians. donde el técnico francés tiene su centro de operaciones. Allí entrenará junto a uno de los mejores velocistas del mundo, Christophe Lemaitre, y juntos, buscarán realizar una de las mejores temporadas de sus vidas. Desde aquí le deseamos mucha suerte al velocista español y esperamos que consiga grandes resultados.