El pasado domingo Ángel Mullera se llevó la victoria en la 35ª edición del Cross de Sant Hilari Sacalm. El atleta catalán volvió a la competición el pasado mes de julio cuando terminó su sanción por dopaje de dos años. Ahora el especialista en 3000 m obstáculos piensa en el europeo de Berlín.

Ángel Mullera quiere que este sea su gran año

Ángel Mullera tiene muchas ganas de volver a ser lo que fue. En unas declaraciones al periódico catalan L’esportiudecatalunya, el especialista en 3.000 obstáculos afirmó que “Este año nos estamos entrenando con ilusión para ir juntos (con Jonathan Romeo) al europeo. Todo lo hacemos y nos entrenamos pensando en Berlín y en esta motivación”. El especialista en obstáculos afirma que su principal objetivo para la temporada es estar presente en el campeonato de Europa de Berlín. Para ello se preparará a conciencia durante toda la temporada junto a su compañero de entrenamientos, Jonathan Romeo, le acompañará en la aventura.

Romeo ya formó parte de la selección española la temporada pasada en el Campeonato del Mundo de Londres. Y allí cuajó una muy buena actuación disputando la final. Mullera tiene claro que de haber competido en el Campeonato de España habría acompañado a Jonathan Romeo en Londres. Pero no pudo ser, puesto que el día que terminaba su sanción era posterior al día que había fijado la Federación española para conseguir la mínima para el Campeonato de España.

Este año el catalán tendrá toda la temporada para competir donde quiera. Y es por eso que desde ya está pensando en su objetivo principal. Parte de esa preparación para Berlín pasa por competir en competiciones de cross. Como la que tuvo lugar este pasado domingo, donde Ángel Mullera y su compañero Jonathan Romeo se llevaron la victoria entrando en meta cogidos de la mano.