Ángel Mullera

Ángel Mullera consiguió la mínima para el Campeonato del Mundo de Pekín en la Diamond League de Oslo. Con una marca de 8:27.95, consiguió bajar de los 8:28 que exige la RFEA, y terminó la prueba en novena posición. Como de costumbre, la prueba estuvo dominada por los atletas kenianos, siendo los 4 primeros clasificados de este país. El tiempo del vencedor (Birech) fue de 8:05.63, mientras que el primer europeo, el polaco Zalewski, entró séptimo con un tiempo de 8:22.44.

De esta manera, el atleta del CA Lloret-La Selva ya tiene el primer objetivo de la temporada que es conseguir la mínima que exige la RFEA para acudir al Campeonato del Mundo. En estos momentos se coloca segundo en el ranking nacional solo superado por Roberto Aláiz y sus 8:19.85 conseguidos en la Diamond League de Eugene.

Por su parte, el otro representante español que se dio cita en Oslo fue Eusebio Cáceres. El atleta de Onil terminó la prueba en octava posición, con un mejor salto de 7.69. A pesar de no haber tenido su día, el alicantino se mostraba tranquilo, porque según nos contaba en su cuenta de twitter Marcas que no reflejan nada a mi ver  y A la próxima, pero 0 dolores y mi cabeza ve las cosas de otra manera. Eusebio Cáceres tiene mínima para acudir al mundial y es solo cuestión de tiempo que vuelva a estar en su mejor estado de forma, pero es una pena porque el segundo clasificado en la Diamond League de Oslo fue el norteamericano Mike Hatfield, con unos asequibles para Eusebio, 8,04.

CATERINE IBARGÜEN GANA LA PRUEBA DE TRIPLE

Por su parte, la colombiana Caterine Ibargüen sigue cosechando victorias en la Diamond League y ya van 3 de 3 (Shanghai, Eugene y Oslo). Esta vez se llevó la victoria con un salto de 14.68, el peor registro que ha cosechado en lo que llevamos de temporada. Y es que en la Diamond League de Eugene se llevó la victoria con un mejor salto de 15.18, aunque estos quedaron invalidados por el viento (2.1). Tal es la supremacía de la colombiana a nivel mundial que lleva un total de 25 victorias consecutivas. Esperemos que le duré mucho tiempo.

Además de estos resultados, hay que destacar la marca conseguida por la atleta etíope Genzebe Dibaba que en Oslo intentaba atacar el récord del mundo de 5.000, en posesión de su hermana Tirunesh Dibaba con 14:11.15. Lamentablemente no pudo conseguirlo, a pesar de haber marcado los ritmos de paso necesarios hasta más allá de la mitad de carrera. Finalmente, se quedó en 14:21.29 y no consiguió mejorar su plusmarca personal cifrada en 14:19.76. Por lo tanto, la etíope continua en cuarta posición del ranking de todos los tiempos.

 

Resultados completos de la Diamond League de Oslo.