Grandes marcas en el meeting de Salamanca

El pasado sábado se disputó el XX Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca – Memorial Carlos Gil Pérez. Un meeting donde tradicionalmente se consiguen grandes marcas en cuanto a velocidad se refiere. Este año, Ángel David Rodríguez, uno de los nombres de referencia del atletismo español, empezó la temporada de una forma excepcional.

Ángel David Rodríguez | JJVico

Salamanca suele ser una pista talismán. Tanto es así que hubo algún un tiempo que las malas lenguas decían que la pista tenía menos metros de lo reglamentario. Nada más lejos de la realidad, y es que las condiciones que reúne la pista de Salamanca son las ideales para las pruebas de velocidad. Bien sea por la velocidad y dirección del viento, o por las condiciones climatológicas de la propia ciudad, en Salamnca siempre se consiguen grandes marcas.

Esta año, el velocista Ángel David Rodríguez ha empezado realmente bien su temporada de aire libre. El velocista madrileño tiene la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Londres. Y muestra de ello, fue el gran crono conseguido por el atleta el pasado sábado en Salamanca. Aunque con una velocidad del viente demasiado favorable, el atleta madrileño paró el crono en 10.12 en los 100 ml. Que de no ser por los +3.7 que tenía de viento a favor el veterano velocista, hubieran significado un gran registro para el veterano atleta.

Pero además de la gran marca del velocista, hubo más. El plusmarquista español de los 400 mv Sergio Fernández también brilló en Salamanca, consiguiendo la mejor marca española del año. Allí, el navarro, paró el crono en unos buenos 49.34. Por su parte, otro atleta que también deslumbró el pasado sábado en Salamanca fue el alicantino Eusebio Cáceres, que después de un calvario de lesiones, vuelve a estar por encima de los 8 metros. Su compañera de entrenamientos, Juliet Itoya se quedó a las puertas de la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres, saltando 6.60. Concha Montaner, por su parte, se quedó en unos buenos 6.58.

Resultados completos del meeting de Salamanca