Andrea Purica bate el NR de Venezuela en 60 ml

Andrea Purica bate el NR de Venezuela

La venezolana Andrea Purica estableció ayer, en la reunión de Ostrava, un nuevo récord nacional de Venezuela, en la distancia de los 60 ml, hasta en dos ocasiones. La atleta que está compitiendo en Europa en una gira de pista cubierta, mejora su récord nacional que ya había establecido hace unas semanas en Zaragoza.

Andrea Purica bate el récord nacional con 7.20

Ayer se disputó la Ostrava Cezch Indoor Gala, una competición perteneciente al circutio europeo de meetings. Allí compitieron grandes estrellas a nivel mundial y se establecieron algunos récords nacionales. Uno de ellos, fue a cargo de la venezolana Andrea Purica, que mejoró su registro conseguido hace unas semanas en Zaragoza, cuando estableció el récord nacional en 7.29, y lo mejoró hasta parar el crono en 7.20. Purica, terminó la prueba en segunda posición, por detrás de la jamaicana Gayon Evans (aunque con el mismo tiempo). Además, en semifinales, corrió en 7.28, mejorando ya el anterior récord nacional, lo que demuesta su buen estado de forma.

Así pues, la atleta debutó este mes de enero en Madrid. Posteriormente, en el Trofeo Chamartín mejoró el récord nacional, parando el crono en 7.41. En Zaragoza mejoró en las semifinales hasta los 7.35 y en la final corrió en los ya citados 7.29. Después participó en el G.P. de Valencia parando el crono en 7.41 y ayer se fue hasta la República Checa para establecer un nuevo registro de 7.20. Tiene previsto terminar su gira por Europa y volver a su país natal para preparar de lleno la temporada de aire libre, aunque espera llegar a mejorar los 7.17 que suponen el récord sudamericano, en poder de la brasileña Rosangela Cristina Olivera, que ayer terminó en cuarta posición.

Pero además del buen registro de Purica, ayer en Ostrava el velocista de Granada Bralon Taplin también consiguió mejorar el regsitro nacional en 300, cuando se llevó la victoria por delante del local Pavel Maslak en los 300 metros. El tiempo final de Taplin fue de 31.97, que además de ser el récord nacional, lo colocan líder mundial del año.

Además, también compitió el polaco Konrad Bukowiecki llevándose la victoria en el peso y mejorando su plusmarca personal, llegando hasta los 21.15. El polaco venció al alemán Davis Storl (20.97) y al checo Tomas Stanek (20.69)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *