Andrea Medina

Foto: Facebook de Andrea Medina

Andrea Medina participará este fin de semana en los Multistars de Florencia. Esta competición, que forma parte de la Challenge de pruebas combinadas de la IAAF, sirve como punto de partida para los atletas de pruebas combinadas en Europa.

Este año, entre las favoritas para llevarse la victoria en el heptatlón femenino están la bielorusa Katsiaryna Netsvaiatayeva (6.121) y la griega Sofía Ifadidou (6.109). En el decathlon masculino, los favoritos para llevarse la victoria son el serbio Mihail Dudas (8.275) y el neozelandés Brent Newdick (8.114).

ANDREA MEDINA INICIA LA TEMPORADA EN FLORENCIA

La atleta que entrena en Madrid, a las órdenes de Miguel Gonzalez, se desplaza a Florencia a participar por primera vez en los Multistars. Allí competirá junto a 27 atletas en el heptatlon femenino. La mayoría de participantes son atletas europeas, aunque también hay atletas de Nigeria, de Jamaica o incluso de Australia. Entre las más destacadas hay 4 atletas que han conseguido pasar la barrera de los 6.000 puntos. Una es Netsvaiatayeva, que cuenta con la mejor marca de las participantes (6.121). La segunda del ranking es Ifidadou (6.109). Mientras que también están la nigeriana Uhunoma Osazuwa (6.049) o la estonia Mari Klaup (6.002, atleta que acostumbra a competir en el meeting Internacional de Arona.

Medina cuenta con una mejor marca de 5.271 puntos, conseguida la temporada pasada en el meting internacional de Kladno, en la República Checa. Este año es atleta en categoría junior, con lo cual su objetivo es conseguir la mínima para participar en el Campeonato de Europa junior de Eskilstuna, en Suecia. Además, también tiene como objetivo batir el récord de España junior de la prueba, en posesión de María Díez con 5.323, conseguido en el año 1988. En su haber, la atleta madrileña ya cuenta con la mejor marca española juvenil con 5.353 puntos, conseguida en el Campeonato del Mundo juvenil disputado en Donetsk (Ucrania), lo que le valió el 11º puesto.

Además, en el decatlón masculino hay un total de 26 inscritos entre los que destaca en serbio Dudas, con 8.275 y el neozelandés Newdick con 8.114, los dos únicos atletas por encima de 8.000 puntos.