Ana Guevara es agredida en México

Ana Guevara ha tenido que ser operada

El pasado domingo 11 de diciembre, Ana Gabriela Guevara, Campeona del Mundo de 400 metros lisos en París 2003 sufrió un severo ataque a manos de 4 hombres. La ex velocista y ahora Senadora de la República por el partido del Trabajo en México estaba a bordo de su motocicleta Harley Davidson, y no estaba acompañada con personal de seguridad pues no acostumbra a transportarse de este modo.

ana-guevara

Varios periódicos han señalado que durante la agresión, los sujetos no tenían identificado que se tratara de Ana Gabriela Guevara, debido a que llevaba el casco puesto mientras era agredida. La propia atleta, durante la conferencia de prensa mencionó que «se trató de un acto cobarde».

Según comenta en su declaración posterior a su agresión, por la que tuvo que ser intervenido, Guevara regresaba por la autopista de México Toluca, en el estado de México, cerca de la zona conocida como La Marquesa.

La agresión a Ana Guevara

Durante su regreso de la región conocida como Valle de Bravo, Guevara tuvo un encuentro violento, tras avanzar a través de los vehículos en la autopista que estaban esperando. La propia agredida afirmó que un coche apareció de la nada y la golpeó, propiciando así unos daños en su motocicleta. Posteriormente al percance, Guevara procedía a llamar al seguro para informar sobre los daños. Pero de repente, un sujeto se acercó para golpearla. Ella esquivó el primer golpe, pero se percató que había tres sujetos más detrás que se acercaban amenazando.

Lugo se produjo la agresión, donde varias personas se percataron del hecho, lo que hizo que algunos conductores bajaran de sus vehículos e intentaron calmar a los agresores. Estos, haciendo caso omiso, continuaban agrediendo a la ex corredora. En estos momentos fue cuando uno de los agresores, le propició una patada que le produjo una fractura en el maxilar superior. Ana Guevara, fue trasladada al hospital ABC de Santa Fe en la ciudad de México para la cirugía que provocaron estos golpes en sus rostros.

De esta manera, hasta el momento, no se han aclarado los hechos. Ni se ha detenido a ninguno de los agresores. Esperando que la ex atleta siga con su recuperación, las redes sociales han manifestado su indignación por los hechos ocurridos. Ya que sea o no violencia de género, queda claro que el acto violento es reprobable hacia una mujer o un hombre.

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.