Álvaro Martín, Campeón de España de 20 km

Se ha disputado en Cáceres el Campeonato de España de 20 km y el Criterium Nacional de marcha atlética, con victoria para el atleta del Playas de Castellón Álvaro Martín. Esta competición servía de selección para el Campeonato del Mundo por equipos que se celebrará en Roma, Italia, los próximos 7 y 8 de mayo.

Alvaro Martín

Álvaro Martin fijo para Roma

De esta manera, el joven Álvaro Martín, olímpico en Londres 2012, se hace con el título de Campeón de España de 20 km. En una dura pugna con Luis Alberto Amezcua durante toda la carrera, finalmente ha sido el extremeño el que se ha llevado la victoria con un tiempo final de 1:21.39, perdiendo algunos segundos en la parte final de la carrera. Con esta victoria, se gana la plaza para representar a la selección española en el próximo Campeonato del Mundo por equipos que se disputará en Roma, los días 7 y 8 de mayo.

Su compañero Luis Alberto Amezcua ha cruzado la meta con un tiempo final de 1:21.49, tan solo diez segundos más tarde que Álvaro Martín. De esta forma, Amezcua, según los criterios de la RFEA, también acompañará a Martín y a Miguel Ángel López, quien ya era fijo por su condición de Campeón del Mundo. Por su parte, el tercer clasificado ha sido Francisco Arcilla, con un tiempo de 1:25.10.

Ainhoa Pinedo vence en el Criterium

Paralelamente al Campeonato de España de 20 km marcha, se ha disputado el Criterium Nacional de marcha atlética, donde la atleta Ainhoa Pinedo se ha llevado la victoria con un tiempo de 1:32.52. La segunda clasificada ha sido Julia Takacs con un tiempo de 1:33.28.

Respecto a la selección española, según los criterios de la RFEA, Mª José Poves es fija para acudir al Campeonato del Mundo por equipos. Además, la primera clasificada en el Campeonato de España del pasado 28 de febrero, Beatriz Pascual también será fija.

De esta manera, la selección en los hombres, en estos momentos estaría formada por Miguel Ángel López, Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua y en mujeres por Mª José Poves y Beatriz Pascual. El resto de atletas que formarán la selección española que acudirá al Campeonato del Mundo por equipos quedan a criterio del Comité técnico.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día