Álvaro Burrell

El decatleta Álvaro Burrell fue elegido el viernes pasado por los socialistas montinenses para ser el candidato a la alcaldía de las próximas elecciones de Mayo por el PSOE. En una multitudinaria asamblea los votantes eligieron entre dos candidatos, David Paladín y Álvaro Burrell.

En el año 1998 Álvaro Burrell aprobó la plaza de director técnico del patronato de deportes de Monzón. Años mas tarde, entre abril y julio del 2007 el entonces secretario de Estado para el deporte Jaime Lissavetzky lo llamó para que formara parte de su equipo de asesores. Una vez finalizado este período y en lo que restaba de 2007 hasta el 2011 desarrolló la responsabilidad de director general de deporte de Aragón. A partir del 2011 hasta la fecha, continuó con la gestión técnica del patronato de deportes.

Ahora, Álvaro Burrell se enfrenta a una nueva etapa más difícil. Presentarse a una alcaldía en una ciudad como Monzón no está al alcance de todos. ¡Le deseamos mucha suerte!

ÁLVARO BURRELL 8.005 PUNTOS DE MARCA PERSONAL

Álvaro Burrell fue un atleta de los que hacen historia. Por decirlo de alguna manera, tuvo la mala suerte de vivir a la sombra de Antonio Peñalver. De haber conseguido su mejor marca personal en otra época, hubiera sido líder indiscutible. El mismo día que hizo su marca de 8.005 puntos Antonio Peñalver establecía un nuevo récord de España, situándolo en aquel momento en 8.478 puntos, solamente superado por el récord de España de Francisco Javier Benet (8.526). Aunque según él “ha sido un orgullo estar a la sombra de Antonio y tal vez haber puesto mi granito de arena en sus récords y medalla olímpica. Nunca fui un rival directo, pero seguro que algunas de mis marcas parciales le motivaban”.

En estos momentos Álvaro ocupa el cuarto puesto en el ranking español de todos los tiempos con su marca, habiendo pasado de los 8.000 puntos. Además de su marca, estuvo en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde terminó con unos magníficos 7.952 puntos que según él, tienen mas valor que los 8.005 conseguidos en Alhama de Murcia el 24 de mayo de 1992.

En cuanto a marcas, Álvaro destacaba en los 400 metros, con una marca personal de 47.06 y habiendo sido internacional absoluto en Copa de Europa con el relevo de 4×400. También tenía un muy buen 1.500, para un desaltera. Su mejor marca era de 4.18.09, nada despreciable para un decatleta. También destacaba en peso (14,91), disco (47.58) o altura (2.08).

Le deseamos mucha suerte en su nueva etapa.