Alina Shukh nuevo récord del mundo de pentatlón

Alina Shukh es una joven atleta de Ucrania, nacida el 12/02/99 y que acaba de hacer 4.550 puntos en pentatlón en Zaporiyia, con motivo del Campeonato Nacional de Ucrania junior. Con esta marca, desbanca a Carolina Kluft de la lista de los récords, y es que la sueca tenía un mejor registro de 4.535 puntos.

Alina Skukh consigue 4.550 puntos en pentatlón

Y es que la marca conseguida por esta joven atleta es la mejor marca mundial del año. Desbancar de los récords a Carolina Kluft no es fácil. Y menos aún, teniendo en cuenta que la ucraniana es todavía junior de primer año.

A pesar de su juvenutd, la ucraniana tiene en su historial una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo juvenil, disputado en Cali en 2015. La temporada pasada se proclamó Campeona de Europa juvenil en Tblisi, Georgia. Y este año, cuando todavía está en su primer año de categoría junior, acaba de batir el récord del mundo.

Los parciales de la ucraniana han sido 8.85 en 60 mv; 1.88 en salto de altura; 14.27 en peso; 6.04 en longitud y 2:17.69 en los 800 metros.

Así pues, de confirmar su participación en el Campeonato de Europa Absoluto, sería una de las estrellas del pentatlón femenino, ya que a pesar de su juventud, como hemos dicho anteriormente, en estos momentos encabeza el ranking mundial. Hasta hoy, la austriaca Verena Preiner era la lider mundial del año, batiendo el récord nacional de Austria con 4.486 puntos.