Alicia Raso (juvenil) salta 3.90

Foto CA Monzón
Foto CA Monzón

La atleta del Hinaco Monzón, Alicia Raso, saltó el sábado 3.90 en salto con pértiga. En un control realizado por la Federación Aragonesa de Atletismo, Raso superó el anterior registro que estaba en posesión de Malen Ruiz de Azua en 3.86, desde el 2012.

Alicia Raso tenía una marca personal de 3.70. Comenzó el concurso en 3.50 y lo que al final fue todo un éxito podría haberse quedado ahí, puesto que saltó esta primera altura en el tercer intento. Pasado el mal trago lo intentó en 3.60, donde no tuvo problemas y lo pasó a la primera. De esta manera, pasó a 3.70 y una vez superada esta marca en su segunda tentativa lo intentó en 3.80, que también lo superó en el segundo intento. Finalmente subió el listón hasta 3.90 para pasarlo en su tercer intento y terminar el concurso.

La atleta aragonesa consigue así superar la mejor marca española en categoría juvenil y lograr la mínima para el Campeonato del mundo juvenil que se disputará en la ciudad colombiana de Cali, el próximo verano.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario