El alicantino Alejandro Juan terminó en segunda posición en el cross Upstate Invitational disputado este fin de semana. El atleta representa a la universidad de High Point. Y al igual que otros atletas españoles que compiten en la NCAA, está cuajando un buen inicio de temporada.

Alejandro Juan termina segundo en el Upstate Invitational

Alejandro Juan lleva ya tres años en la NCAA, por lo que sabe cómo se las gastan allí. El fondista español defiende los colores del CA Elche Decatlón cuando está aquí en España. Pero mientras tanto, en la otra parte del mundo milita en la universidad de High Point.

Este fin de semana, el atleta nacido en la ciudad alicantina de Elche, terminó en segunda posición en un cross disputado en Spartanburg (CArolina del Sur). En el Upsate invitational, donde participaron más de 100 atletas, el alicantino consiguió una buena segunda plaza. Para ello, completó los 8 km que tenía el recorrido en 24:58.

Su segundo 2º puesto

Y es que el cross de este fin de semana era el tercero de esta temporada para el alicantino de la universidad de High Point. A diferencia de Carmela Cardama, Alejandro Juan empezó la temporada el pasado 2 de septiembre, con el Enon Opener. Allí, sobre una distancia de 3,72 millas, el joven atleta terminó sexto con 18:44. Dos semanas más tarde, el pasado día 16, Torres hacía su segunda competición. Esta vez era el turno del Big South Conference Preview. Y allí terminaba en segunda posición con un tiempo de 26:46.

Sin duda, el cross ha empezado muy bien para los atletas españoles que compiten en la NCAA. La competición más importante del año es el Campeonato nacional, que se disputará en el mes de febrero. Pero antes, veremos importantes actuaciones de los nuestros.