Ajee Wilson bate el récord de EEUU de 800

Ajee Wilson bate el récord de EEUU de 800

La norteamericana Ajee Wilson, de tan solo 22 años de edad, rompió anoche en los NYRR Millrose Games, el récord de los Estados Unidos de 800. Con un tiempo de 1:58.27 mejoraba el anterior registro de 1:57.71, que databa del 2002 y estaba en posesión de Nicole Teter. Su compañera de entrenamiento Charlen Lipsey también mejoró el anterior registro, pero terminó la prueba en segunda posición con 1:58.64.

Récord de América para Ajee Wilson

Y es que los NYRR Millrose Games son una de las competiciones estrella en el calendario atlético estadounidense. Allí se citán cada año los mejores atletas del país, pero no solo en el ámbito de los profesionales, sino también en el de High School y en el de la NCAA. Así, en la mayoría de pruebas, para poder participar en este importante meeting, los y las atletas tienen que clasificarse previamente.

La prueba de los 800 metros femeninos fue la protagonista de la tarde, y es que hasta dos atletas estadounidenses mejoraban el anterior récord nacional. Ajee Wilson, una de las pocas atletas que puede presumir de ser Campeona del Mundo Juvenil, Junior y Absoluta (aunque en categoría absoluta solamente en relevos) mejoraba la plusmarca nacional de los 800 metros y se coloca líder del año en la distancia, al parar el crono en 1:58.27. Además, su compañera Charlen Lipsey, también mejoraba el anterior registro, terminando segunda con 1:58.64.

Pero además de la prueba de los 800 metros, hubo marcas interesantes. La holandesa afincada en los Estados Unidos, Sifan Hassan, se llevó la victoria en la milla, con récord de los campeonatos incluído 4:19.89. En los 60 mv masculino, el Campeón Olímpico de 110 mv, el jamaicano Omar McLeod venció con un tiempo de 7.46, que lo colocan segundo del ranking del año y adelanta al español Orlando Ortega.

Resultados completos de los NYRR Millrose Games

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *