El navarro Adrián Vallés consiguió ayer en la ciudad estadounidense de Birmmingham la mejor marca española del año en salto con pértiga, con 5.60

Adrián Vallés consigue su MMP con 5.60

Y es que a medida que ha ido avanzando la temporada, el atleta navarro ha ido cogiendo buenas sensaciones. Si hace unas semanas se elevaba por encima de los 5.53, anoche, en Birmmingham, saltaba 5.60, consiguiendo su mejor marca personal, el récord navarro de pértiga y la mejor marca española del año.

De esta forma, el atleta de la universidad de Cincinnati se llevó la victoria en el American Athletic Conference Indoor track and field Championship disputado en Crossplex, en la ciudad de Birmmingham, en el estado de Alabama. Además de todo lo anteriormente citado, el atleta navarro consiguió el récord de su universidad y con estos 5.60 se coloca tercero en el ranking del año en la NCAA.

El Campeonato Nacional universitario se disputará el fin de semana del 11 y 12 de marzo, y el navarro tiene como objetivo subir sl podium y conseguir una de las preciadas medallas.