La sensación del mediofondo español, el catalán Adel Mechaal, anunció hace unos días que en este 2018 debutará en pista cubierta en el meeing de Düsseldorf, en Alemania. El atleta entrenado por Antonio Serrano se encuentra en un gran estado de forma. Su objetivo más cercano, son los Campeonatos del Mundo de pista cubierta que tendrán lugar en Birmingham.

Adel Mechaal competirá en el meeting de Düsseldorf

Probablemente uno de los mejores atletas del atletismo español sea el mediofondista Adel Mechaal. A pesar de que 2017 fue un difícil año para él, puesto que llegó a estar sancionado por dopaje, el atleta entrenado por Antonio Serrano consiguió mjuy buenos resultados. En pista cubierta se hacía con un título de Campeón de Europa bajo techo en la prueba de los 3.000 metros. Al aire libre, conseguía un fantástico cuarto puesto en los 1.500. Por último, el pasado mes de diciembre terminaba en segunda posición en el Campeonato de Europa de Campo a través.

Adel Mechaal es uno de los mediofondistas españoles más exitosos de los últimos tiempos. Este año, es uno de los pocos españoles con garantías de competir en el Campeonato del Mundo bajo techo que tendrá lugar en Birmingham. Para ello, debutará el próximo 6 de febrero en el meeting de Düsseldorf, en Alemania. Allí participará en la prueba de los 3.000 metros, donde está considerado como uno de los favoritos.

Entradas agotadas en el meeting de Düsseldorf

La nómina de participantes en esta reunión es tan alta que la organización ha agotado todas las entradas que tenían a la venta. Por primera vez en sus 12 ediciones, el meeting de Düsseldorf formará parte del IAAF World Indoor Tour. Esta competición se disputará tan solo dos días antes de la parada que tendrá lugar en Madrid. Y allí asistirán unas dos mil personas que llenarán el pequeño estadio.

Pero además del español, la nómina de participantes a nivel mundial es muy alta. Uno de los duelos más esperados por la afición alemana será el que enfrentará a las vallistas Cindy Roleder y Pamela Dutkiewitz. Estas dos atletas, tendrán mucho que decir en el europeo de aire libre que se disputará en Berlín. No obstante, la norteamericana Nia Ali no les pondrá nada fácil la victoria a ninguna de las dos. Julian Reus, el velocista germano, será otra de las estrellas locales.

Pero además, Adam Kszczot también ha confirmado su participación. Así como los kenianos Elijah Managoi y Kipyegon Bett. Sin duda, una competición de muy alto nivel.