Abel Kirui y Florence Liplagat se han proclamado esta tarde campeones del maratón de Chicago. Kiplagat ha repetido el triunfo conseguido la temporada pasada, mientras que Kirui, se ha llevado la victoria en su debut en este maratón.

maratón de Chicago

Triunfo de Renato Cánova

La keniana Florence Kiplagat ha hecho buenos los pronósticos, ya que era la principal favorita para llevarse la victoria en esta edición del maratón de Chicago. Y lo ha conseguido, venciendo con un tiempo de 2:21.32, revalidando así el título conseguido el año pasado. En 2° posición ha entrado Edna Kiplagat, a casi dos minutos, cruzando la meta con 2:23.28, mientras que muy cerca ha entrado la tercera clasificada, Valentine Kipketer con 2:23.41.

En el apartado masculino, el actual vencedor no ha podido revalidar el título conseguido la temporada pasada y finalmente ha terminado en segunda posición en un apretado sprint final. La victoria ha ido a parar a manos de Abel Kirui que, como ya anunciamos en la previa, es un rival a tener muy en cuenta en una carrera lenta, ya que es considerado como un buen estratega. Con un tiempo de 2:11.23 ha vencido con el peor tiempo desde 1993. El segundo clasificado ha sido el atleta Dickson Chumba, a solo 3 segundos con 2:11.26, uno de los principales favoritos por su condición de actual vencedor en la prueba y por poseer la mejor marca de los participantes. Ha completado el podio Gideon Kipketer, con un tiempo de 2:12.20, siendo los primeros cinco atletas kenianos.

De esta forma, el gran triunfador en la edición de este año del maratón de Chicago ha sido el italiano Renato Cánova, entrenador de los dos vencedores, entre otros flamantes atletas. Cánova tiene un extenso historial como entrenador, ya que ha llevado la preparación de un gran número de fondistas, muchos de ellos medallistas en Juegos Olímpicos y en Campeonatos del Mundo. Actualmente, el entrenador italiano reside en Kenia.