Abdel Ait subastará su medalla Paralímpica

Abdel Ait subastará su medalla Paralímpica

El atleta paralímpico Abdel Ait, plusmarquista mundial de maratón en la categoría T46 con 2:26.54, subcampeón paralímpico en Río en esta misma distancia y poseedor de cuatro medallas en Juegos Paralímpicos, ha decidido subastar su última medalla paralímpica por una causa benéfica.

Abdel Ait

Abderrahman Ait Kamouch nació el 9 de Noviembre en una pequeña localidad de marruecos, llamada Melab. Allí creció hasta que decidió venirse a España. El motivo, entre otras cosas, fue que una persona con un brazo amputado lo tenía muy difícil para poder sobrevivir en su país de origen, Marruecos. Así tomó la difícil decisión de salir de Marruecos con tan solo 15 años, después de que un accidente a causa de la pobreza de su familia le hizo quedarse sin uno de sus brazos.

Ya en España, tuvo que trabajar duro para poder sobrevivir. Al principio estuvo internado en varios centros de acogida, de los cuales se escapó varias veces. Le tocó vivir en la calle, y gracias a que hablaba varios idiomas pudo ganarse la vida mejor que alguno de sus compañeros.

Un día, decidió tomar la salida en una carrera popular. Le gustó y se le daba bien. Y gracias a su buen resultado en la prueba hizo que volviera a probar suerte. Se apuntó a un club y más tarde, directivos del Comité Paralímpico español se fijaron en él. Así fue como poco a poco se fue adentrando en el mundillo atlético hasta conseguir su gran palmarés a pesar de su corta edad.

Plusmarquista mundial y medallas Paralímpicas

Por todos es sabido la dificultad de conseguir grandes cosas en el mundo del atletismo. Todas estas dificultados aumentan de manera considerablemente si hablamos de un atleta paralímpico. Abderrahman Ait se ha forjado un camino a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Y a pesar de haber conseguido grandísimos resultados, hoy en todavía encuentra algunos problemas. Hace unos meses se planteó devolver la medalla de oro al Real Orden del Mérito Deportivo, que le otorgó el CSD después de proclamarse Campeón del Mundo.

Pero su pasión por el atletismo es tal que pese a las dificultados, espera poder estar en Tokio 2020. Esta temporada, el múltiple medallista internacional se centrará en los 1.500, y su objetivo es el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Londres. Allí espera llevarse la medalla de oro. Pero su principal objetivo, y por el que está luchando, es por llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que, a pesar del gran historial, esta medalla de oro se le resiste al atleta. En Pekín 2008 consiguió dos medallas: una de plata en los 1.500 metros, y una de bronce en los 800. En Londres 2012, ya dio el salto a la maratón, donde se llevó la medalla de plata. El mismo color que consiguió este verano pasado en Río. Finalmente, el atleta tiene como objetivo principal conseguir el ansiado oro en los Juegos de Tokio, aunque por el camino Ait tendrá muchos campeonatos donde conseguirá importantes resultados.

Ahora, el atleta, a través de su perfil de Facebook, ha anunciado que subastará su medalla de plata conseguida en Río. Aunque todavía no sabe a quién destinará los beneficios, sí que sabe que serán para los más desfavorecidos. Sin lugar a dudas, un gran gesto, de un gran atleta.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario