BORJA VIVAS

Este fin de semana ha sido muy provechoso ya que hemos tenido 4 mínimas para el Campeonato de Europa de Praga. Por un lado, en territorio nacional, el sábado en Antequera Borja Vivas lanzó la bola de peso hasta los 19.95 metros. El domingo, Aauri Lorena Bokesa corría en Valencia en 53,40, la mínima justa que exige la RFEA. Fuera de nuestras fronteras, en la República Checa, Josephine Onya corrió en 8.15 los 60 mv y también en la República Checa, pero en una localidad diferente, Ruth Beitia saltó 1.94 en altura, mejorando su registro de la temporada.

BORJA VIVAS EMPIEZA MUY BIEN LA TEMPORADA

El sábado, en la localidad que acogerá el próximo Campeonato de España Absoluto, Borja Vivas conseguía lanzar el peso hasta los 19.95 metros. Con esta marca conseguía la mínima para el Campeonato de Europa de Praga con creces, situada en 19.50 metros.

Borja Vivas, que se proclamó subcampeón de Europa en Zurich el verano pasado, no ha podido empezar de mejor forma la temporada, y es que en pista cubierta, el malagueño tiene una mejor marca personal de 20.51, conseguida el año pasado en el Campeonato de España de Sabadell. En estos momentos Borja Vivas está situado en quinta posición del ranking europeo, pero estamos seguros que de aquí al Campeonato de Europa dará mucho que hablar.

En la misma competición, en Antequera, Kevin López debutó esta temporada en su prueba, el 800. Corrió en 1.49.76, un buen test para empezar la temporada con el objetivo fijado en el Campeonato de Europa. La mínima, recordemos, está situada en 1.48.50.

JOSEPHINE ONYA CORRE EN 8.15

Esta era su segunda competición esta temporada y con esta marca, Josephine Onya mejora con creces la marca conseguida en 2014, que fue de 8.27. Así pues, fue en la localidad checa de Jablonec donde Onya corrió dos series de vallas. En la primera ronda, paró el crono en unos buenos 8.24, que le dejaban muy cerca de la mínima para el Campeonato de Europa (8.18). Pero ya en la segunda carrera consiguió rebajar esta marca y parar el crono en 8.15 ganando la prueba.

RUTH BEITIA SALTA 1.94 EN HOSTUPECE

Parece que los años no pasan para la atleta cántabra Ruth Beitia ya que el sábado saltó 1.94 en el meeting internacional que se celebra en Hostupece, en la República Checa. Después de haber saltado 1.90 en el módulo de la Albericia, en Santander, en un control para empezar esta pista cubierta, el sábado Ruth Beitia tenía la primera prueba de fuego. Solamente una atleta saltó mas que la española. La italiana Alessia Trost se hizo con la victoria con una marca de 1.96, mientras que la española fue segunda, con 1.94.

Con esta marca Beitia consigue la mínima para el Campeonato de Europa situada en 1.91. Además, consigue un nuevo récord de España de veteranas mayores de 35 años. Junto a Miguel Angel Sancho, ya son dos los atletas que han conseguido la mínima para el europeo en salto de altura, una excelente noticia. Esperemos que se sume alguien mas de aquí a lo que resta de pista cubierta.

AAURI LORENA BOKESA CORRE EN 53.40 EN VALENCIA

Para redondear el fin de semana, el domingo por la mañana en un control organizado por la RFEA en el Lluís Puig de Valencia, Aauri Lorena Bokesa paró el crono en 53.40, justo la mínima que pide la RFEA para poder asistir al Campeonato de Europa. Con esta marca, la madrileña no tendrá que preocuparse de correr para hacer la mínima y podrá prestar toda su atención a rebajar su plusmarca personal situada en 53.27.

Además de Bokesa, en Valencia corrió Samuel García, haciendo una muy buena marca de 47.27 para situarse líder nacional. La mínima en el 400 masculino para poder ir al Campeonato de Europa está situada en 47.05, así que lo tiene todo a su favor para estar en Praga. Otras marcas destacadas son los 6.77 de Arian Olmos y los 6.78 de Sergio Ruíz.