Terminó el Campeonato de Europa de campo a través con muy buenos resultados para la delegación española. Un total de cuatro medallas se consiguieron en esta edición, con la flamante medalla de oro del equipo de relevos mixto. Además, el equipo femenino sub 23 consiguió una medalla por primera vez en la historia.

Buenos resultados en el Campeonato de Europa de campo a través

Nadie duda que la selección española es una potencia continental en el campo a través. Se han conseguido muy buenos resultados a lo largo de la historia de este campeonato. Y este fin de semana en Tilburg no ha sido diferente. La delegación española ha conseguido un total de cuatro medallas. 

La jornada empezó con el buen puesto de Carla Gallardo en la prueba sub 20 femenina. La palentina terminó en una buena sexta posición, mejorando su resultado conseguido la temporada pasada. En esta categoría, el conjunto español terminaba en séptima posición, pero a tan solo cuatro puntos de la medalla de bronce.

En la prueba sub 20 masculina llegaba la primera medalla para los españoles. Oumaiz Ouassim conseguía una plata con saber a oro. Y es que la prueba la ganaba el noruego Jakob Ingebrigsten, el flamante Campeón de Europa Absoluto de 1.500 en Berlín

Las sub 23 hicieron historia

Las atletas que participaron en la prueba sub 23 hicieron historia al subir por primera vez al podio. En un primer momento se anunció que las españolas se habían proclamado Campeonas de Europa. Y es que los buenos resultados de Celia Antón (5ª) y Carmela Cardama (8ª) hacían presagiar un gran resultado a nivel global. 

Pero después de varias rectificaciones, las atletas sub 23 terminaron en segunda posición de la tabla por detrás de Alemania, con un total de 25 puntos. La tercera atleta en puntuar para el equipo fue Marta García, que entró en la 12ª posición.

Completaron el equipo, Noemí Cano (33ª), Paula Gonzalez (60ª) y Maider Leoz (61ª).

En el apartado masculino, los chicos también subieron al podio. Esta vez fueron terceros, consiguiendo una buena medalla de bronce. El mejor de los españoles fue el gallego Tariku Novales, que cruzó la meta en sexta posición.

Oro para el equipo de relevos mixto

Sin duda, la gran alegría de la jornada llegó en la última de las pruebas, el emocionante relevo mixta. Esta vez, el conjunto formado por Solange Pereira, Victor Ruíz, Esther Guerrero y Saúl Ordóñez se hizo con la medalla de oro.

El cuarteto español mejoró el resultado conseguido la temporada pasada. Y es que esta era la segunda vez que esta prueba se disputaba en un Campeonato de Europa.

En la prueba absoluta masculina, el conjunto español terminó en cuarta posición, a tan solo un punto del podio. El mejor de los españoles fue Adel Mechaal (8º), seguido de Toni Abadía (14º).

Por su parte, las chicas absolutas terminaron en sexta posición, siendo la mejor clasificada Trihas Gebre (12ª).

Resultados completos

Foto: @europeanathletics

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

error: Content is protected !!