4 medallas en la Copa de Europa de 10.000

Copa de Europa de 10.000

Ayer se disputó la Copa de Europa de 10.000 en la ciudad italiana de Chia. La delegación española consiguió la medalla de plata, tanto en el equipo masculino como el femenino. Además de estas medallas por equipos, a nivel individual Trihas Hebre consiguió una fantástica victoria, con un tiempo de 32:14.94. Mientras que en la categoría masculina, el debutante Juan Antonio Pérez conseguía la medalla de plata con un tiempo de 28:25.66 y una nueva marca personal.

EQUIPO MASCULINO EN LA COPA DE EUROPA DE 10.000

El equipo masculino, además de la fantástica medalla de plata que ha conseguido de Juan Antonio Pérez, ha cosechado buenos resultados. El segundo mejor español ha sido Aelemayehu Bezabeh, que ha terminado la carrera en 5º lugar. José España, con un tiempo de 30:01.17, ha cruzado la meta en el puesto 15 mientras que Daniel Sanz ha abandonado la prueba. Con estos resultados, el equipo español consigue una fantástica medalla de plata, solamente superada por la anfitriona Italia y por delante de la selección nacional de Turquía.

EQUIPO FEMENINO EN LA COPA DE EUROPA DE 10.000

En cuanto al equipo absoluto femenino, hay que destacar la gran victoria conseguida por Trihas Gebre, aunque sin mínima para el Campeonato del Mundo de Pekín. Con un tiempo de 32:14.94 ha llegado a la meta por delante de la italiana Valeria Straneo (32:32.41), mientras que en tercer lugar ha entrado en meta la británica Lily Partridge (33:02.03). El resto del equipo femenino español también ha cuajado una buena actuación global, siendo la segunda mejor de las nuestras Paula Gonzalez, en décima posición, con un tiempo de 33:34.73. Nuria Lugueros ha entrado en meta la 18, con un tiempo de 33:55.24, consiguiendo una nueva plusmarca personal mientras que Marta Silvestre entró la 30 con 35:01.58.

Al igual que el equipo masculino, las chicas han conseguido una extraordinaria medalla de plata, esta vez por detrás de Gran Bretaña y ganándole al equipo italiano.

En definitiva, unos excelentes resultados para el atletismo español. Quizá, por pedir, hubiésemos pedido alguna mínima para el mundial, pero cuatro medallas es un excelente resultado.

RESULTADOS COMPLETOS DE LA COPA DE EUROPA DE 10.000

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día