4 españoles en el meeting de Nehvizdy

En la localidad Checa de Nehvizdy, cerca de Praga, se disputará mañana la primera edición de un nuevo meeting en pista cubierta. Lo curioso de esta competición es que se disputa en un módulo, y no en una pista cubierta completa, por lo que las pruebas que se disputarán serán, solamente, el lanzamiento de peso, los saltos de longitud y altura, y los 60 ml.

Meeting de Nehvizdy con representación española

Mañana, en la República Checa, habrá una buena representación española. Y es que han confirmado su participación hasta cuatro atletas. Thierno Barry en el salto de longitud. Alejandro Noguera y Joaquín Millán en el lanzamiento de peso. Mientras que Simón Siverio hará el salto de altura. Así, los representantes españoles darán comienzo a esta temporada de pista cubierta, que culminará con el Campeonato de España que tendrá lugar en Valencia, el 17 y 18 de febrero. Aunque alguno de los atletas ya ha debutado en esta temporada de pista cubierta, será en la localidad checa donde empiece una de las primeras competiciones serias. Después, seguro que más de uno de estos atletas tomará parte en la copa del rey de pista cubierta.

Por lo que respecta a la competición en sí, a pesar de ser la primera edición de este meeting, los organizadores han confeccionado unas buenas listas de salida. En la prueba de longitud masculina destaca el holandés Ignisius Gaisah. Así como el checo Radek Juska. En el salto de altura también sobresale por encima del resto, el local Jaroslav Baba (2.37i). Finalmente en la prueba de peso hay dos atletas inscritos con marcas superiores a los 20 metros. Uno es el checo Ladislav Prasil. Y el otro el polaco Rafal Krownatke.

Por su parte, en la prueba femenina de salto de altura, destaca la Campeona del Mundo Juvenil y Junior en esta prueba. Michaela Hruba cuenta con la mejor marca entre las participantes. Pero le sigue de cerca la plusmarquista checa de heptatlón, Eliska Klucinova.

Sin duda, un buen plantel de atletas para esta primera edición del meeting de Nehvizdy, donde los españoles tienen mucho que decir.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario