3 récords de España

Este fin de semana se ha inaugurado oficialmemte la pista cubierta de Salamanca “Carlos Gil Pérez”. Con el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas que enfrentaba a las selecciones de Francia, Gran Bretaña y España, el Encuentro Juvenil entre las selecciones de Portugal y España y el Campeonato de España Promesa de Pruebas Combinadas, Salamanca vivió un gran fin de semana de atletismo donde se consiguieron grandes marcas.

3 récords de España en Salamanca

A lo largo del fin de semana se consiguieron 3 récords de España en las pruebas de pentatlon junior, a cargo de Carmen Ramos (Manoli Alonso). En el heptatlon juvenil, a cargo de Pol Vila (Fernando Martínez) y 60 mv en categoría cadete, a cargo de María Vicente (Álvaro Fernández).

El primero de los récords se consiguió el sábado, de la mano de Carmen Ramos, quien se ha convertido en la primera atleta de categoría junior en pasar la barrera de los 4.000 puntos. La atleta entrenada por Manoli Alonso hizo la combinada perfecta, consiguiendo 5 marcas personales en las 5 pruebas que componen el pentatlon (la misma proeza la consiguió Pablo Trescolí en el heptatlon, esta vez, en las 7 pruebas). Así pues, con un total de 4.036 puntos, Carmen Ramos establece un nuevo récord de España junior de pentatlon. Sus parciales fueron 8.79 en 60 mv, 1.64 en altura. 12.52 en peso, 5.83 en longitud y 2:23.26 en 800.

Por su parte, la atleta cadete Maria Vicente, se quedó a las puertas de la mejor marca española juvenil de pentatlon (3.818), consiguiendo 3.806 puntos. Pero en la primera prueba del pentatlon, los 60 mv, estableció una nueva plusmarca, parando el crono en 8.50.

El tercero de los récords lo consiguió Pol Vila en el heptatlon juvenil, consiguiendo la mejor marca española con 5.185 puntos. El atleta que entrena a las órdenes de Fernando Martínez cuajó una muy combinada, llevándose ls victoria final.

Grandes registros por equipos

Además de los grandes registros individuales que se consiguieron en Salamanca, hay que destacar que a nivel de equipos, este Encuentro Internacional pasará a la historia por ser una de las mejores actuaciones de la selección española, sino la mejor.

Por lo que respecta a la categoría femenina, las chicas junior se llevaron la victoria por equipos, por primera vez en la historia, con una puntuación total de 7.876 puntos. Por su parte, las promesas terminaron en una muy buena segunda posición, sumando un total de 7.986.

En el apartado masculino, los chicos de la categoría junior terminaron en segunda posición con una puntuación total de 10.507, mientras que los promesas se llevaron la victoria con una puntuación total de 10.903.

Por lo que respecta al Encuentro Internacional entre Portugal y España, tanto en el apartado femenino como en el masculino el combinado español se llevó la victoria con un total de 10.838 puntos las mujeres, y 14.904 puntos los hombres.

Resultados Encuentro Internacional FRA-GBR-ESP

Campeonato de España Promesa

Por lo que respecta al Campeonato de España promesa de pruebas combinadas, en el pentatlon femenino se llevó la victoria Andrea Medina (Miguel González), que  se quedó muy cerca de llegar a los 4.000 puntos (3.995). Segunda fue Patricia Ortega (Eusebio González), a tan solo 4 puntos de Medina, consiguiendo un total de 3.991 puntos, mientras que la tercera clasificada fue Irene Casas (Ana Pérez), con 3.640 puntos.

En el apartado masculino, los dos primeros clasificados fueron los integrantes del Encuentro Internacional, siendo primero Pablo Trescolí (Pepe Peiró) con una puntuación final de 5.529 puntos y segundo Mario Arancón (Enrique Márquez) con 5.374 puntos. El tercer clasificado fue Tomás Vouilloz, con un total de 4.765 puntos.

Resultados del Campeonato de España