2ª Jornada del Campeonato de España Absoluto

Campeonato de España

Si la primera jornada del Campeonato de Espña Absoluto fue emocionante y se consiguieron grandes marcas, esta segunda jornada no se queda atrás. Hoy ha sido la confirmación de la calidad de la nueva pista cubierta de Madrid. De esta forma, Ruth Beitia ha conseguido la mejor marca mundial del año en salto de altura y Lucas Búa la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Portland. Además, de otras grandes marcas.

Arian Téllez revalida el título en 60 – El atleta entrenado por Jose Luis Calvo en la residencia Joaquín Blume de Madrid, el Campeón de España de 60 en 2015, llegaba a este Campeonato de España de tapado. Nadie pensaba en la posibilidad de que Ángel David Rodríguez perdiera un título que prácticamente tenía asegurado, ni mucho menos que se quedara sin medalla. Pero así ha sido y el joven Arian Téllez ha revalidado su título de Campeón de España con 6.72 y mejor marca personal. Mario López Moure ha sido plata con 6.76 mientras que el podio lo ha completado David Alejandro, con 6.83.

Nana Jacob da la sorpresa en los 200 – La atleta del Tenerife CajaCanarias ha dado la sorpresa en la vuelta a la pista al vencer a la gran favorita Cristina Lara. Con un tiempo de 23.71 Nana Jacob (Ramón Luis Herrera) se ha llevado la victoria en la segunda serie. Cristina Lara (Ricardo Diéguez) ha conseguido la medalla de plata con 23.78 mientras que Paloma Díez (Jose Luis Calvo) ha sido el bronce con 24.15. Las tres atletas han conseguido sus mejores registros de siempre.

Manuel Olmedo vence con aires de superioridad – En una carrera muy lenta, el sevillano Manuel Olmedo (Johny Ouriaghli) se ha llevado la victoria consiguiendo su décimo título de Campeón de España. El atleta entrenado por Johny, se ha quedado rezagado cuando a falta de 400 metros David Lorenzo ha intentado romper la carrera. Le ha costado al sevillano, pero al final ha conseguido llevarse la medalla de oro.La plata ha sido para Marc Alcalá (Jose Antonio Prieto) y el bronce para el citado David Lorenzo (Arturo Martin), en una carrera muy lenta.

Solange Pereira consigue una victoria muy ajustada – La igualdad que durante toda la temporada ha habido en la prueba de 1.500 se ha reflejado hoy en este Campeonato de España Absoluto. La victoria se la ha llevado la atleta entrenada por Carlos Landín, Solange Pereira, aunque por menos de una décima. Montse Mas, la veterana atleta catalana que esta temporada se encuentra en un magnífico estado de forma, ha sido plata. El bronce se lo ha llevado Marta Pérez (Antonio Serrano).

Bokesa impone su superioridad en la vuelta a la pista – Auri Lorena Bokesa continua reinando en la prueba de 400 metros, aunque cada vez más, el nivel en esta prueba va aumentando. Esta vez, la atleta de Jorge Marín se ha llevado la victoria con una marca de 53.39. La medalla de plata se la ha llevado una gran Geraxane Ussia, con una marca personal de 54.10, mientras que el bronce ha ido a parar a manos de Bárbara Camblor, con 54.64.

Lucas Bua se lleva un oro y la mínima para Portland – En la jornada de ayer el toledano Lucas Bua ya lo intentó con todas sus fuerzas, pero no lo consiguió. Hoy, con una salida algo más controlada, ha conseguido la ansiada mínima para el Campeonato del Mundo de Portlan y se ha colgado el oro en este Campeonato de España con un registro de 46.65. Subcampeón de España ha sido Mark Ujakpor (David López Capapé) con 47.14, mientras que el bronce ha ido a parar a manos de Pau Pradera (Luis Sevillano) con 47.54.

Úrsula Ruíz cumple los pronósticos en el peso – La atleta entrenada por Carlos Burón ha cumplido todos los pronósticos y se ha llevado la victoria con un mejor lanzamiento de 16.75. De esta forma, la murciana Ursula Ruíz continua siendo la lidere absoluta del lanzamiento de peso femenino en España. Segunda ha sido, como también estaba previsto, su compañera de entrenamiento Belén Toimil, con 15.40. Elena Gutiérez ha completado el podio con un mejor lanzamiento de 15.16.

Cari Jerez vence con mucha facilidad – Cari Jerez (Quim Reyes) termina este Campeonato de España sin conseguir el difícil reto que se había propuesto: conseguir el doblete en 60 y 60 mv. Aun así, ha conseguido un oro en las vallas, y una plata en el 60. Hoy ha vencido con absoluta facilidad, parando el crono en 8.25 y dejándose llevar en la parte final de la carrera. La medalla de plata ha sido para Nora Orduña, mientras que el bronce se lo ha llevado Cari Hernández (Toni Corgos).

Pablo Torrijos vence pero sin récord – Pablo Torrijos (Claudio Veneziano) había anunciado a bombo y platillo que estaba para conseguir el récord de España, pero lamentablemente no ha podido conseguirlo. Con un mejor salto de 16.66, prácticamente lo mismo que saltó en el Gran Premio de Valencia (16.68), se ha llevado la medalla de oro en este Campeonato de España. Su compañero de entrenamientos Emilio Bellido ha mostrado oposición, llegando a ir líder de la prueba unos instantes. Pero no ha podido arrebatarle la victoria y se ha tenido que conformar con la plata. José Alfonso Palomanes se ha llevado la medalla de bronce.

Ruth Beitia, lider mundial del año y récord M35 – El salto de altura ha sido una prueba apasionante, donde se han conseguido grandes registros. En un momento de la competición, parecía que Ruth Beitia tendría problemas para llevarse la victoria. Pero nada más lejos de la realidad y, pese a que Raquel Álvarez (Enrique Márquez) ha conseguido su mejor registro y ha saltado 1.90, Ruth Beitia ha conseguido la mejor marca mundial del año con 1.98. Tercera ha sido la castellonense Cristina Ferrando (Claudio Veneziano) con marca personal y 1.87.

Husillos consigue un nuevo título de Campeón de España – A Oscar Husillos le ha tocado en la segunda serie (Final A) de los 200 ml y ha tenido que ver con sus propios ojos el carrerón que se ha marcado Daniel Cerdán en la primera serie (Final B). Cerdán ha conseguido su mejor marca personal con 21.27 y muchos pensaban que sería suficiente para llevarse el oro. Pero Husillos ha sacado lo mejor de sí, y con un registro de 21.05, se ha llevado un nuevo título de Campeón de España.

Esther Guerrero sigue la tónica de toda la temporada – Esther Guerrer es, en estos momentos, la mejor atleta española de 800 metros. Así lo ha demostrado a lo largo de la temporada y así lo ha ratificado hoy en este Campeonato de España Absoluto.  La atleta entrenada por Joan Lleonart se ha llevado el oro, mientras que Laura Valdés se ha llevado la plata y la joven Zoya Naumov (Juan Carlos Gines) el bronce.

Kevin López se lleva su particular duelo entre Álvaro De Arriba – El sevillano Kevin López (Paco Gil) ha conseguido un nuevo oro en este Campeonato de España Absoluto, al vencer hoy a todos sus rivales en los 800 metros. Álvaro De Ariba (Juan Carlos Fuentes), atleta que ha demostrado estar a muy buen nivel toda la temporada, ha terminado en segunda posición llevándose una medalla de plata. El bronce ha ido a parar a manos de Daniel Andújar (Llorenç Solbes).

Nuevo título en el heptatlon para Alejandro Bermejo – La prueba de heptatlon se presentaba muy abierta, debido a las ausencia de Jorge Ureña (por la proximidad del Campeonato del Mundo) y de Pau Tonnesen (residente en Estados Unidos y que participará en la NCAA la próxima semana). Además, Jonay Jordan también era baja por unas molestias. Con esto, había muchos pretendientes para llevarse el oro y Alejandro Bermejo (Enrique Márquez) ha aprovechado la ocasión para destrozar su anterior registro y conseguir una marca de 5.581 puntos. La plata ha sido para Vicente Guardiola (Patricia Paz) con 5.429 puntos, mientras que le bronce se lo ha llevado Jesús Castillo (Fernando Martínez) con 5.401 puntos.

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día