2ª jornada de los Campeonatos Iberoamericanos

Juegos Iberoamericanos

Se disputó la segunda jornada de los campeonatos Iberoamericanos y la delegación española suma 3 medallas mas, dos de plata y una de bronce.

La primera medalla de plata llegó de las manos de Jorge Ureña, después de haber realizado un gran decatlón en los dos días de competición. Ureña, empezó el primer día bien, pero con la sensación de que no mejoraría su marca personal (7656). Pero después de realizar una fantástica segunda jornada, consiguiendo marca personal en salto con pértiga (4,70) solamente se quedó a 12 puntos de su marca persona. Terminó el decatlón con 7644 y cuando todo apuntaba a que se llevaría la medalla de bronce vimos que el chileno Gonzalo Barriolhet no había terminado el 1500. Parece ser que en el último lanzamiento de jabalina se hizo daño en el pie. Intentó correr pero el dolor podía con él. Así pues, un medalla como recompensa a una gran temporada.

La segunda medalla de plata la consiguió Marc Tur en los 20 km marcha consiguiendo la segunda mejor marca española de siempre. El atleta ibicenco paró el crono en 1:23:22.19 a poco mas de un minuto del vencedor, el colombiano Ivan Garrido, y aventajando en 12 segundos al tercer clasificado, el chileno Yerko Araya.

Por último, el bronce se lo llevó el veterano atleta Luis Felipe Meliz en el salto de longitud con una marca de 7,76. Meliz no puedo hacer nada contra sus rivales. El vencedor fue el mejicano Luis Rivera, que tan solo dio un salto. En el primer intento se fue hasta los 8,24 que le valieron la medalla de oro. El brasileño Higor Silva fue segundo, que en su cuarto salto se fue hasta los 8,00 metros. Mientras que Meliz hizo 3 saltos validos, todos ellos en torno a los 7,70, pero no pudo pasar de los 7,76.

 

En definitiva, una buena jornada para la delegación española en estos campeonatos iberoamericanos, que suma 3 medallas mas a las 4 conseguidas en la primera jornada. Un total de 7 medallas a la espera de la última jornada.

 

Recommended For You

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.