3 mínimas en el meeting de Karlsruhe

Ayer se disputó el meeting de Karlsruhe con representación española. Borja Vivas, Eusebio Cáceres, Diego Ruíz y Jesús España fueron los cuatro atletas españoles que participaron en esta edición del meeting Internacional de Karlsruhe.

Por lo que respecta a los españoles, destacar que hubo tres mínimas más que sumar a la lista. Por un lado, el primero en conseguirla fue el burgalés Diego Ruíz en los 1500, al terminar con un tiempo de 3:40.60. Por su parte, Eusebio Cáceres, en el último intento de la competición llegaba hasta los 8.16 para conseguir la ansiada mínima y su mejor marca personal en pista cubierta. Además, por si fuera poco, con esta marca, Eusebio Cáceres se sitúa líder mundial del año en estos momentos. El último en participar en el meeting de Karlsruhe era Jesús España, que se hacía con la mínima al conseguir una marca de 7:54.00 en los 3.000 metros. Además, Borja Vivas terminó el concurso de peso en cuarta posición, logrando pasar por primera vez este año de los 20 metros, al lanzar 20.03. Aunque Borja ya había conseguido la mínima, ayer en Karlsruhe mejoró su registro del año.

FESTIVAL DE MARCAS MUNDIALES DEL AÑO

Este meeting de Karlsruhe estaba marcado por la reaparición de Susanna Kallur, atleta que en este mismo meeting consiguió el récord del mundo de los 60mv, con 7.68. A nivel internacional fueron bastantes las mejores marcas mundiales del año que se consiguieron. Dafne Schippers, en las eliminatorias de los 60 ml consiguió correr en 7.12, pero no pudo mejorar su tiempo en la final debido a que hizo una salida nula, con lo cual, fue descalificada. Fue Dina Asher-Smith, atleta del año 95 quien igualaba la marca de la holandesa

En los 60 mv el francés Dimitri Baskou mejoró su mejor registro de esta temporada y paró el crono en 7.53, consiguiendo también una mejor marca mundial del año en los 60 mv. Segundo en esta prueba fue Lawrence Clarke, atleta de Gran Bretaña, con 7.63. En los 1.500 metros el turco Ilham Tanui Ozbilhen se hacía con el liderato mundial al correr en 3:38.05. En el apartado femenino de los 1500 metros, la atleta holandesa Sifan Hassan también se hacía con el liderato mundial al ganar con 4:02.57. Y por último, en los 3.000 metros, la rusa Yelena Korobkina ganaba con 8:57.61 y conseguía también su liderato mundial.

A nivel nacional este meeting nos deja con 3 mínimas más para el Campeonato de Europa de Praga. Llegamos ya al mes de febrero y solamente queda poco más de un mes para este campeonato y entramos de lleno ya en el período competitivo. ¡Ahora solo queda disfrutar!

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario