Julia Tacaks

Ayer se disputó la primera jornada de los juegos Iberoamericanos que se están disputando en Sao Paulo. En este primer día de competición la delegación española se ha hecho ya con 4 medallas, 2 de oro, una de plata y otra de bronce.

La primera medalla llegaba de las manos de Juliet Itoya, la saltadora de longitud del AD Marathon. Itoya empezó la prueba poniéndose en cabeza cuando saltó 6,32 en su segundo intento. Pero en el tercer salto la ecuatoriana Juliana Angulo la adelantaba por tan solo 1 centímetro. Perdía, de esta manera el liderato. Además, la brasileña Eliane Martins acechaba por detrás, saltando 6,31. Pero finalmente, en el último intento la española dio el salto del año, llegando hasta 6,64 para conseguir la medalla de oro y la mínima para el Campeonato de Europa de Zurich.

La otra medalla de oro conseguida en la primera jornada de estos juegos Iberoamericanos la consiguió Julia Takacs. La atleta del Playas de Castellón, hizo otra demostración de superioridad consiguiendo la victoria con bastante facilidad. El tiempo final fue de 43:10.95, aventajando en medio minuto a la segunda clasificada, la brasileña Erica Rocha y estableciendo un nuevo récord de los Campeonatos Iberoamericanos.

Por último, en los 3000 obstáculos masculino conseguimos dos medallas de golpe. Aunque se escapó el oro, que fue a parar a manos del venezolano  Marvin Blanco, con 8:35,87, Fernando Carro consiguió la medalla de plata con 8:39.66 y muy cerca de él entraba Tomás Tajadura, con un tiempo de 8:40.32.

De esta forma, hoy continúan las pruebas. Estaremos atentos a las finales que se van disputando